Descarga Windows 10

Antes de actualizar, consulta el estado de la información de la versión de Windows para consultar los problemas conocidos y comprobar que no afecten a tu dispositivo.

¿Deseas instalar Windows 10 en tu PC?

Para empezar necesitas tener una licencia para instalar Windows 10, y luego podrás descargar y ejecutar la herramienta de creación de medios. Para obtener más información sobre cómo utilizar la herramienta, consulta las instrucciones que se muestran abajo.

Windows 10
  • Este es el momento para usar estas instrucciones:

    • Tienes una licencia para instalar Windows 10.  Este PC se está actualizando de Windows 7 o Windows 8.1.
    • Debes volver a instalar Windows 10 en un equipo en que ya activaste correctamente Windows 10.

    Si estás instalando Windows 10 en un equipo que ejecuta Windows XP o Windows Vista, o si necesitas crear medios de instalación para instalar Windows 10 en otro equipo, consulta la sección Uso de la herramienta para crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para instalar Windows 10 en otro equipo a continuación.

    Nota: antes de instalar Windows 10, comprueba que el equipo cumple con los requisitos del sistema para Windows 10. También recomendamos que visites el sitio web del fabricante del equipo en busca de información adicional acerca de los controladores actualizados y la compatibilidad de hardware.

    1. Selecciona Descargar herramienta y Ejecutar. Debes ser administrador para ejecutar esta herramienta.
    2. En la página Términos de licencia, si aceptas los términos de la licencia, selecciona Aceptar.
    3. En la página ¿Qué quieres hacer?, selecciona Actualizar este PC ahora y, a continuación, selecciona Siguiente.
    4. Después de descargar e instalar, la herramienta te explicará paso a paso cómo configurar Windows 10 en tu PC. Todas las ediciones de Windows 10 están disponibles cuando seleccionas Windows 10, excepto la edición Enterprise. Para obtener más información sobre la edición Enterprise, visita Volume Licensing Service Center.

      • Si no tienes una licencia para instalar Windows 10 y previamente no habías actualizado a esta versión, podrás comprar una copia aquí: https://www.microsoft.com/en-us/windows/get-windows-10.
      • Si ya habías realizado la actualización a Windows 10 en este equipo y estás reinstalando, no necesitas introducir una clave de producto. La copia de Windows 10 se activará automáticamente más tarde con la licencia digital.
    5. Cuando Windows 10 esté listo para instalarse, verás un resumen de lo que elegiste y lo que se conservará durante la actualización. Selecciona Cambiar lo que se debe conservar para definir si te gustaría Conservar archivos personales y aplicaciones o Conservar solo archivos personales, o elige no conservar Nada durante la actualización.
    6. Guarda y cierra cualquier aplicación y archivo abierto en ejecución y, cuando estés listo, selecciona Instalar.
    7. Podría tomar algo de tiempo para que se instale Windows 10 y el equipo se reiniciará algunas veces. Asegúrate de no apagar el equipo.
  • Sigue estos pasos para crear medios de instalación (unidad flash USB o DVD) que puedes usar para instalar una nueva copia de Windows 10, realizar una instalación limpia o volver a instalar Windows 10.

    Antes de descargar la herramienta, asegúrate de contar con:

    • Una conexión a Internet (pueden aplicarse tarifas del proveedor de servicio de Internet).
    • Suficiente espacio de almacenamiento disponible en un equipo, unidad USB o externa para la descarga.
    • Una unidad flash USB vacía con al menos 8GB de espacio o un DVD en blanco (y un quemador de DVD) si deseas crear soportes físicos. Te recomendamos usar una unidad USB vacía o un DVD en blanco, ya que cualquier archivo que contengan se eliminará.
    • Si, al quemar un DVD a partir de un archivo ISO, se te indica que el archivo de imagen del disco es demasiado grande, deberás usar un soporte físico de DVD de doble capa.

    Comprueba algunas cosas en el equipo donde deseas instalar Windows 10:

    • Procesador (CPU) de 64 bits o 32 bits. Crearás una versión de 64 bits o 32 bits de Windows 10. Para comprobar esto en tu PC, ve a Información de PC en configuración de PC o Sistema en Panel de control y busca el Tipo de sistema.
    • Requisitos del sistema. Asegúrate de que el equipo cumple con los requisitos del sistema para Windows 10. También recomendamos que visites el sitio web del fabricante del equipo en busca de información adicional acerca de los controladores actualizados y la compatibilidad de hardware.
    • Idioma en Windows. Deberás elegir el mismo idioma cuando instales Windows 10. Para saber qué idioma estás usando actualmente, ve a Hora e idioma en la configuración de PC o Región en el Panel de control.
    • Edición de Windows. También deberás elegir la misma edición de Windows. Para comprobar qué edición estás usando, ve a Información de PC en la configuración de PC o Sistema en el Panel de control y busca la Edición de Windows. Windows 10 Enterprise no está disponible en la herramienta de creación de medios. Para obtener más información, ve al Centro de servicios de licencias por volumen.
    • Productos de Microsoft Office. Si acabas de comprar un dispositivo nuevo que incluye Office 365, recomendamos que canjees (instales) Office antes de actualizar a Windows 10. Para canjear tu copia de Office, consulta Descargar e instalar Office 365 Home, Personal o University en tu PC. Para obtener más información, consulta Cómo actualizar a Windows 10 en nuevos dispositivos que incluyen Office 365.

    Si tienes Office 2010 o anterior y decides realizar una instalación limpia de Windows 10, deberás contar con la clave de producto de Office. Para obtener consejos sobre dónde encontrar la clave de producto, consulta Encuentra la clave de producto de Office 2010 o Escribir la clave de producto de Office 2007.

    Uso de la herramienta para crear medios de instalación:

    1. Selecciona Descargar herramienta ahora y Ejecutar. Debes ser administrador para ejecutar esta herramienta.
    2. Si aceptas los términos de la licencia, selecciona Aceptar.
    3. En la página ¿Qué quieres hacer?, selecciona Crear medios de instalación para otro PC y, a continuación, selecciona Siguiente.
    4. Selecciona el idioma, la edición y la arquitectura (64 bits o 32 bits) de Windows 10. Esta tabla te ayudará a decidir qué edición de Windows 10 elegirás:

      Tu edición actual de WindowsEdición de Windows 10
      Windows 7 Starter
      Windows 7 Home Basic
      Windows 7 Home Premium
      Windows 7 Professional
      Windows 7 Ultimate
      Windows 8/8.1
      Windows 8.1 with Bing
      Windows 8 Pro
      Windows 8.1 Pro
      Windows 8/8.1 Professional with Media Center
      Windows 8/8.1 Single Language
      Windows 8 Single Language with Bing
      Windows 10 Home
      Windows 10 Pro
      Windows 10
      Windows 8/8.1 Chinese Language Edition
      Windows 8 Chinese Language Edition with Bing
      Windows 10 Home China​
    5. Selecciona qué medios deseas usar:
      • Unidad flash USB. Conecta una unidad flash USB en blanco con al menos 8GB de espacio. Se eliminará todo contenido de la unidad flash.
      • Archivo ISO. Guarda un archivo ISO en tu PC, que puedes usar para crear un DVD. Una vez descargado el archivo, puedes ir a una ubicación donde esté guardado el archivo o seleccionar Abrir grabador de DVD y seguir las instrucciones para grabar el archivo en un DVD. Para obtener más información sobre el uso de un archivo ISO, consulta la sección Métodos adicionales para usar el archivo ISO para instalar Windows 10 a continuación.
    6. Una vez creados los medios de instalación, sigue los pasos a continuación para usarlos.
    7. Después de completar los pasos para instalar Windows 10, revisa que todos los controladores de dispositivos estén instalados. Para determinar ahora si hay actualizaciones, selecciona el botón Inicio y luego ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y selecciona Buscar actualizaciones. También puedes visitar el sitio de soporte técnico del fabricante del dispositivo para descargar los eventuales controladores adicionales que pudieras requerir.

      Nota: Los controladores para los dispositivos Surface se pueden encontrar en la página Descargar controladores y firmware para Surface.

    • Antes de instalar Windows 10, es buena idea guardar cualquier trabajo y hacer una copia de seguridad de tu PC antes de comenzar. Si usaste la herramienta de creación de medios para descargar un archivo ISO para Windows 10, deberás grabarlo en un DVD antes de seguir estos pasos.

      1. Conecta una unidad flash USB o inserta el DVD en el equipo donde deseas instalar Windows 10.
      2. Reinicia tu PC.

        Si tu PC no reinicia automáticamente el soporte físico de USB o DVD, le recomendamos abrir un menú de arranque o cambiar el orden de arranque en la configuración de BIOS o UEFI de tu PC. Para abrir un menú de arranque o cambiar el orden de arranque, normalmente debes presionar una tecla (como F2, F12, Supr o Esc) inmediatamente una vez que enciende tu PC. Para conocer las instrucciones de acceso al menú de arranque o cambiar el orden de arranque de su PC, revisa la documentación que se incluye con tu PC o visita el sitio web del fabricante. Si no ves el dispositivo de soporte físico de USB o DVD en las opciones de arranque, te recomendamos ponerte en contacto con el fabricante del PC para obtener instrucciones que te permitan desactivar temporalmente el Arranque seguro en tu configuración de BIOS.

        Si el cambio del menú de inicio o del orden de arranque no funciona y tu PC arranca inmediatamente en el sistema operativo que deseas reemplazar, es posible que la PC no se haya apagado completamente. Para asegurarse de que la PC se apague completamente, selecciona el botón de encendido en la pantalla de inicio de sesión o en el menú Inicio y selecciona Apagar.

      3. En la página Instalar Windows, selecciona las preferencias de idioma, hora y teclado, y selecciona Siguiente.
      4. Selecciona Instalar Windows.
    • Si descargaste un archivo ISO para Windows 10, el archivo se guarda localmente en la ubicación que seleccionaste. Si tienes un programa de grabación de DVD de terceros instalado en el equipo que prefieres usar para crear el DVD de instalación, ese programa podría abrirse al ir a la ubicación donde guardaste el archivo y hacer doble clic en el archivo ISO, o haz clic con el botón secundario en el archivo ISO, selecciona Abrir con y elige el software de grabación de DVD preferido.

      Si deseas usar el Grabador de imágenes de disco de Windows para crear un DVD de instalación, ve a la ubicación donde se guardó el archivo ISO. Haz clic con el botón secundario en el archivo ISO y selecciona Propiedades. En la pestaña General, haz clic en Cambiar y selecciona el Explorador de Windows para el programa que te gustaría usar para abrir los archivos ISO y selecciona Aplicar. A continuación, haz clic con el botón secundario en el archivo ISO y selecciona Grabar imagen de disco.

      Si deseas instalar Windows 10 directamente desde el archivo ISO sin usar un DVD o una unidad flash, puedes hacerlo al montar el archivo ISO. Esto realizará una actualización del sistema operativo actual a Windows 10.

      Para montar el archivo ISO:

      1. Ve a la ubicación donde se guardó el archivo ISO, haz clic con el botón secundario en el archivo ISO y selecciona Propiedades.
      2. En la pestaña General, haz clic en Cambiar… y selecciona el Explorador de Windows para el programa que te gustaría usar para abrir los archivos ISO y selecciona Aplicar.
      3. Haz clic con el botón secundario en el archivo ISO y selecciona Montar.
      4. Haz doble clic en el archivo ISO para ver los archivos que contiene. Haz doble clic en setup.exe para iniciar la instalación de Windows 10.


*El uso de las herramientas de creación de medios en este sitio se rige por los Términos de uso de Microsoft de este sitio web.